Deportes

La Guardia Costera interceptó a 11 individuos que trataron de llegar a Puerto Rico a bordo de una embarcación robada

8781387220.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La institución reportó que el operativo se realizó a unas 10 millas náuticas al sur de Bayahíbe, cerca de Isla Saona, luego de trabajos de inteligencia y patrullaje marítimo y terrestre realizados por unidades navales de la entidad.

En la lancha, reconocida como “Boca Negra”, de unos 22 pies de longitud, color blanco con azul y con un motor fuera de borda Yamaha de 60 HP, viajaban nueve hombres y dos mujeres, incluyendo dos ciudadanos puertorriqueños y una haitiana.

De igual forma, señalaron que esta embarcación había sido denunciada como robada horas antes al Destacamento Naval de Boca de Chavón, lo que activó de forma inmediata los protocolos de búsqueda e interdicción.

Los tripulantes y la embarcación fueron llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD, donde se lleva a cabo el proceso de investigación y depuración, en colaboración con el Ministerio Público.

“La Armada reitera su total dedicación a la protección del territorio marítimo nacional, la seguridad en el mar y el combate directo contra cualquier actividad ilegal que atente contra la seguridad y el orden público”, comunicó la organización en una declaración.

TRA Digital

GRATIS
VER