Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Fráncfort (Alemania), 10 jul (EFE).- La guerra de Ucrania ha estimulado la solicitud de drones militares por parte de la industria alemana, a la vez que crece la aceptación de la ciudadanía respecto al uso de drones para propósitos civiles como la logística.
La enorme demanda de drones militares impulsa la innovación y la producción, consideró este jueves la Asociación Alemana de Industustrias Aeroespaciales (BDLI, por sus siglas en alemán, de Bundesverband der Deutschen Luft- und Raumfahrtindustrie).
“La guerra en Ucrania ha incrementado repentinamente la trascendencia de los drones en la guerra actual. Motores de la tecnología son, entre otros, la integración de inteligencia artificial para optimizar la eficiencia y la seguridad”, según la BDLI.
La BDLI representa a 260 empresas que, en conjunto, facturan anualmente 52.000 millones de euros y dan empleo a 120.000 personas.
La cuota de exportación de estas compañías se sitúa en la actualidad en el 22 %.
Los productores de drones se encuentran activos en un 70 % en el sector militar y en un 30 % en el civil, según cifras de la BDLI. EFE
Agregar Comentario