Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La producción de tabaco en la nación genera unos 120,000 empleos directos, según comunicó el director de Inabaco.
La industria tabacalera en República Dominicana se encuentra en su apogeo, siendo el país líder global en la producción de cigarros premium, con exportaciones que alcanzan los 1,340 millones de dólares.
Así lo afirmó el director del Instituto Dominicano del Tabaco (Inabaco), Iván Hernández Guzmán, en el “Diálogo con Miguel Franjul” del programa “Entre Periodistas”, transmitido por Telesistema los domingos a las 11:00 de la mañana.
Hernández Guzmán también informó que la producción de tabaco genera aproximadamente 120 mil empleos directos que contribuyen al sustento de miles de familias dominicanas.
Asombrosamente, mientras los mayores consumidores de este producto nacional son hombres, la mayoría de los empleados que impulsan esta industria hacia su mejor internacionalización son mujeres, ocupando el 70% de los puestos de trabajo, precisó el funcionario.
Al explicar el alcance de este renglón de la economía nacional, ponderó que “la producción de cigarros implica un proceso meticuloso que incluye la selección de semillas y el añejamiento del tabaco, lo que contribuye a su prestigio global”.
Además, anunció que la Ley 341 del año 2022 declaró el tabaco y el cigarro como “Patrimonio cultural de los dominicanos”, destacando su relevancia en la identidad nacional.
“La industria también está comprometida con la formación de jóvenes artesanos, asegurando la continuidad de esta tradición”, expresó.
A pesar de los logros alcanzados en la industria tabacalera, el director de Intabaco mencionó la necesidad de diversificar los mercados, explorando oportunidades en países como China y Europa.
Del mismo modo, hizo un llamado a incrementar la participación de las mujeres en la producción del tabaco, como medio de sustento para sus familias, junto a sus esposos, padres, hermanos o hijos.
Agregar Comentario