Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kerrville. Las fuertes lluvias de ayer en Texas causaron al menos 24 decesos y unos 20 menores desaparecidos, después de que en pocas horas cayera una precipitación similar a la de varios meses, lo que desató el desbordamiento del río Guadalupe.
En un informe inicial, el vicegobernador, Dan Patrick, comunicó que se encontraron entre seis y diez cadáveres, mientras que, en una rueda de prensa simultánea, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, calculó 13 fallecidos a causa del desborde del río.
Algunos son adultos, otros son niños. No sabemos de dónde salieron esos cuerpos, manifestó Patrick durante la sesión informativa.
Mientras tanto, los equipos de rescate efectuaron decenas de intervenciones y los socorristas prosiguieron la búsqueda de quienes fueron dados por desaparecidos. Entre estos, más de 20 niñas que estaban en un campamento de verano.
En contraste, en California se reportó el incendio forestal más extenso del año, lo que originó evacuaciones y cortes de carreteras, según informó Los Angeles Times.
El fuego, que empezó el miércoles pasado, se extendió por más de 52 mil 500 acres (más de 20 mil hectáreas) en la zona de San Luis Obispo, cerca de la costa; las autoridades estatales declararon ayer que las llamas estaban controladas en un 10 por ciento.
Agregar Comentario