Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó su sorpresa ante los recientes ataques israelíes en Siria y contra un templo católico en Gaza, y conversó sobre el asunto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En ambos casos, llamó de inmediato al primer ministro para aclarar estas situaciones, añadió Leavitt. Con respecto a Siria, hemos notado una disminución de la tensión, agregó la portavoz, asegurando que el presidente mantiene una buena relación con Netanyahu.
Hace una semana, Israel realizó varios bombardeos contra el ejército sirio en Sweida, una ciudad con predominancia drusa en el sur de Siria, y en Damasco, con el objetivo de presionar al gobierno sirio para que retirara sus tropas de esa zona fronteriza y para proteger a los combatientes drusos.
Siria e Israel acordaron un alto al fuego el viernes con la mediación de Estados Unidos.
El 14 de mayo Trump tuvo una reunión en Arabia Saudita con el presidente sirio y exlíder de Al Qaeda Ahmed al-Sharaa, después de anunciar el levantamiento de las sanciones contra Damasco.
Posteriormente, elogió al líder, quien en su momento estuvo en una lista de yihadistas buscados por Estados Unidos.
Previamente, el embajador estadounidense en Turquía y enviado especial en Siria, Tom Barrack, criticó la reciente intervención militar de Israel en Damasco en nombre de la comunidad drusa. Fue inoportuna y complicó los esfuerzos para estabilizar la región, a lo que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, respondió que el diplomático desconocía los hechos y que los ataques eran necesarios para frenar la violencia.
Barrack hizo estos comentarios a Ap durante una visita a Beirut. También reiteró el respaldo de Trump al gobierno en Siria al afirmar que no hay una alternativa para colaborar con las autoridades con el fin de unir al país, que se está recuperando de una guerra civil de casi 14 años y que ahora se ve afectado por un nuevo estallido de violencia, según informó The Times of Israel.
Agregar Comentario