Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, desestimó el recurso de amparo presentado por el comunicador Ángel Martínez, contra el juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, aduciendo demora en la notificación de la resolución del caso Milagro De Camps Germán.
La magistrada basó su decisión en la ponderación de los argumentos de las partes del proceso.
El jurista Carlos Mesa, anunció que llevará el caso al Tribunal Constitucional, por considerar que se está cometiendo un abuso con su defendido.
Conoce Habeas Corpus.
El juez Franny González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, conoce el recurso de hábeas corpus interpuesto por el abogado de Ángel Martínez, con el que solicita su libertad, argumentando que su encarcelamiento es ilegal.
Le recomendamos: Abogado de Ángel Martínez interpone recursos por presunta prisión ilegal
En la audiencia, además del imputado y su abogado Carlos Mesa, también estuvo presente el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Se recuerda que el jueves pasado, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la detención de Ángel Martínez. La medida se tomó durante una audiencia donde se conocería la solicitud de medida de coerción en su contra, tras ser acusado de difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. Durante la audiencia, Martínez habría hecho expresiones ofensivas al magistrado, lo que llevó a su arresto inmediato por alterar el orden en sala.
Agregar Comentario