Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chicago.- La jueza Sharon Johnson Coleman, del Tribunal de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, modificó la audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien volverá a una Corte de Estados Unidos el 9 de enero de 2026, para conocer la fecha de su sentencia, tras haberse declarado culpable de cuatro cargos por narcotráfico.
La jueza Johnson Coleman ya había fijado previamente esa misma audiencia para el 1 de septiembre de este año.
“Se fija una audiencia presencial de estado para el 9 de enero de 2026 a las 11 de la mañana, con el fin de determinar la fecha de la sentencia. Se acepta el acuerdo de culpabilidad”, señala la orden corregida.
Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, al haber aceptado su culpabilidad el pasado 11 de julio, se convirtió en el primer hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en declararse culpable de diversos cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego ante la justicia estadounidense, y logró un acuerdo por el cual se comprometió a cooperar con el gobierno de Estados Unidos y proporcionarle información sustancial, que podría incluir incluso declarar contra sus familiares.
Guzmán López también admitió ser líder del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo, y llegó a un acuerdo de culpabilidad durante una audiencia en un tribunal federal de Illinois, en Chicago, donde está detenido desde 2023, tras ser extraditado desde México.
Asimismo deberá pagar 80 millones de dólares mediante el embargo de bienes.
Agregar Comentario