Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Junta de Castilla y León ha dado a conocer la oferta de puestos de trabajo para los 1.913 empleados públicos que obtuvieron la condición de personal laboral fijo luego de aprobar los procesos selectivos de estabilización que finalizaron el año pasado, con la lista definitiva de los aspirantes que los superaron.
Se prevé, además, la publicación en los próximos días de la oferta de puestos de trabajo para los 714 nuevos funcionarios de carrera que aprobaron dichos procesos de estabilización, una vez que tomaron posesión de sus nuevos destinos aquellos funcionarios que participaron en el concurso de traslados.
En ambos supuestos, los puestos de trabajo ofertados son los que aparecen como vacantes en las respectivas Relaciones De Puestos de Trabajo, de manera que, a la vez que estos empleados públicos adquieren situación de fijeza, también podrán ver cubiertas en el futuro sus aspiraciones de movilidad, con las consecuentes mejoras en sus retribuciones.
La Junta, en un comunicado recogido por Europa Press, ha hecho hincapié en que aprobar un proceso de estabilización supone un logro importante para los empleados públicos, ya que les proporciona seguridad laboral, estabilidad económica y la oportunidad de planificar su futuro con mayor certidumbre.
Según el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “este reconocimiento de la Junta de Castilla y León a la experiencia, dedicación y compromiso de los empleados con el servicio público no solo incentiva su motivación, sino que también refuerza la calidad y continuidad en la atención que se ofrece a los ciudadanos, afianzando equipos más sólidos y profesionales dentro de la Administración”.
En lo referente a la estabilización del personal laboral, la Oferta de Empleo Público incluyó 1.913 plazas a cubrir mediante 130 procesos selectivos: 95 por el sistema de concurso, y 35 por el sistema de concurso-oposición.
Con esta resolución, la Junta cumple con la Ley estatal de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y continúa progresando para alcanzar los objetivos de fijeza marcados por la Unión Europea.
Agregar Comentario