Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los depósitos se guardarán en el Banco Agrícola o el Banco de Reservas, previo acuerdo entre las partes.
Se especifica que los arrendatarios solo serán responsables por los deterioros derivados del uso directo del inmueble, no por daños estructurales externos.
La propuesta de ley, originada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, busca regular las relaciones, condiciones y obligaciones legales que surgen del alquiler de propiedades destinadas a vivienda, comercio o cualquier actividad legal.
El presidente de la Comisión Especial que analizó la iniciativa, el diputado Amado Díaz, al evaluar la nueva ley, indicó que con ella se abre una oportunidad para la ciudadanía y el empresariado dominicano interesado en edificar viviendas y locales comerciales para alquiler.
“El hecho de estar discutiendo hoy un proyecto de ley de alquileres con todas sus ventajas es un avance. Tenemos 67 años manejando el tema con un decreto de 1959, que, si recordamos, es de la era de Trujillo”, explicó Amado Díaz.
Agregar Comentario