Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Messi y Alba no jugaron el partido entre la MLS y la Liga MX de México aunque fueron seleccionados. Messi no descansó debido a un calendario exigente y Alba se recuperaba de una lesión anterior.
Lea: Lakers hacen oficial la firma del dominicano Chris Mañón
De acuerdo con las normas de la MLS, cualquier jugador que no participe en el Juego de las Estrellas sin la aprobación previa de la liga no puede competir en el siguiente partido de su club.
Los futbolistas se perderán el encuentro en casa del Miami el sábado contra el FC Cincinnati, que lidera la clasificación de la Conferencia Este.
Mientras el Inter de Miami esperaba la decisión de la liga, tanto Messi como Alba entrenaron con el club el viernes con la esperanza de jugar el partido del sábado.
“Sé que a Lionel Messi le encanta esta liga”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “No creo que haya un jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Comprendo, respeto y admiro por completo su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión”.
Desafortunadamente, tenemos una política antigua sobre la participación en el Juego de las Estrellas, y tuvimos que hacerla cumplir. Fue una decisión muy difícil.
Garber añadió que la liga revisará la política y colaborará con los jugadores para “determinar cómo debería evolucionar la regla”.
Agregar Comentario