Salud

La organización de Wimbledon lamenta los problemas eléctricos en las líneas

8758272302.png
Me has robado el juego", dijo la jugadora en la cancha.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La organización de Wimbledon ofreció disculpas por los fallos del sistema electrónico de detección de líneas (ELC, por sus siglas en inglés) en el encuentro entre Anastasia Pavlyuchenkova y Sonay Kartal.

La tecnología, que sustituye por primera vez a los jueces de línea en Wimbledon, cometió un error que derivó en la pérdida de un juego. Getty Images

Esta tecnología, que ha reemplazado a los jueces de línea en Wimbledon por primera vez en la historia, cometió un fallo que causó la pérdida de un juego para Pavlyuchenkova.

En el noveno juego del primer set, Anastasia Pavlyuchenkova servía con ventaja, buscando el 5-4 en el marcador. Intentó tomar la delantera, pero retrocedió terreno y la responsabilidad pasó a Sonay Kartal, quien subió a la red con la intención de empatar el marcador.

El ELC fue “desactivado por error” durante varios puntos y no detectó que una bola de Kartal, con ventaja para la rusa, se fue fuera, lo que habría dado el juego a Pavlyuchenkova.

“Pedimos disculpas a las jugadoras. Confiamos plenamente en la efectividad de esta tecnología. En este caso, fue un error humano y, como consecuencia, hemos revisado a fondo el proceso e implementado los cambios necesarios”, declaró un portavoz del All England Club.

Según las reglas, si la tecnología falla, algo de lo que el juez de silla no era consciente, este debe determinar si las bolas fueron malas.

La rusa se quejó del trato recibido y del fallo tecnológico. “No sé si la bola fue dentro o fuera, pero no se puede probar. Como ella es local, puedes decir lo que quieras. Me has robado el juego. Me has robado el juego”, dijo la jugadora en la cancha.

“Para esto está la jueza”, afirmó Pavlyuchenkova en la rueda de prensa posterior a su victoria. “Me dijo que lo haría, pero no lo hizo, simplemente ordenó repetir el punto. No sé si tiene que ver con que Kartal sea británica. Creo que fue difícil para él también, probablemente tenía miedo de tomar una decisión tan importante”.

Momentos después, Kartal, quien no admitió que la bola fue mala, quebró el servicio de su rival y luego sacó para cerrar el set, aunque no lo logró y el parcial se resolvió en el tiebreak, que perdió 7-3. Finalmente, Pavlyuchenkova ganó el partido por 7-6 (3) y 6-4, asegurando su lugar en los cuartos de final.

TRA Digital

GRATIS
VER