Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, Estados Unidos. – Diversas asociaciones sanitarias presentaron este lunes una denuncia contra el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., acusándolo de infringir la ley al modificar las recomendaciones sobre las vacunas contra el covid-19.
Desde que asumió el cargo, Kennedy, una figura controvertida por su postura antivacunas, ha iniciado una revisión exhaustiva de las autoridades sanitarias estadounidenses y su política de vacunación.
A finales de mayo, comunicó a través de sus redes sociales que las autoridades federales dejarían de recomendar las vacunas contra el covid-19 para niños y mujeres embarazadas.
Organizaciones como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA) condenan esta acción unilateral y solicitaron su revocación en una demanda conjunta presentada en el estado de Massachusetts (noreste).
“Es realmente inaceptable privar a los padres de la capacidad y la libertad de proteger a sus hijos mediante la vacunación”, declaró en rueda de prensa Tina Tan, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la IDSA.
“Estamos tomando un camino peligroso”, advirtió por su parte Susan Kressly, de la AAP, al denunciar la información falsa propagada por el secretario -designado por el presidente Donald Trump- sobre el tema de las vacunas, e hizo saber la creciente preocupación de sus colegas y pacientes.
Consultada por la AFP, la secretaría de Salud no emitió una respuesta inmediata.
Agregar Comentario