Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles las tasas de interés sin modificaciones por quinta reunión seguida, a la vez que persiste la fuerte presión del presidente Donald Trump y sus allegados, para disminuir los costos de los préstamos.
El Banco Central mantuvo su tasa de interés de referencia en un rango de entre el 4.25 % y el 4.5 %, nivel que se ha mantenido desde diciembre.
Puede leer: Contraloría ha realizado 270 auditorías
El Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller y la vicepresidenta de Supervisión, Michelle Bowman, emitieron votos en contra, lo que significa la primera vez que más de un gobernador de la Reserva Federal ha disentido desde 1993. Optaron por un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual, según la Reserva Federal.
Antes de conocerse la decisión de la Fed, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había celebrado el repunte del 3 % del producto interior bruto (PIB), en el segundo trimestre del año, después de la contracción en enero-marzo y renovó la presión sobre la Reserva Federal (FED) para que baje los tipos de interés, a solo horas de un nuevo anuncio del banco central. “El PIB del segundo trimestre acaba de publicarse: 3 %, mucho mejor de lo previsto”, escribió el mandatario en su red Truth Social, poco después de que el Buró de Análisis Económico (BEA) diera a conocer ayer su estimación.
El crecimiento del 3 % anualizado del PIB en el segundo trimestre, contrasta con la caída del 0.5 % registrada en el período previo, el primer dato negativo en tres años.
Agregar Comentario