Deportes

La selección femenina de fútbol de RD termina gira amistosa con derrota

8750143986.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El combinado femenino absoluto de fútbol de República Dominicana jugó su segundo partido de fogueo contra la Sub-23 Femenil de México este martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en Ciudad de México. El resultado fue desfavorable, con un marcador de tres a cero para las dominicanas.

Este encuentro culminó una gira por la capital mexicana de dos enfrentamientos contra las mexicanas, en el contexto de la Ventana FIFA Femenina, del 23 de junio al 1 de julio de 2025, y que también sirven para evaluar el rendimiento de las futbolistas dominicanas y la preparación del equipo nacional para los partidos oficiales próximos.

Por el equipo quisqueyano empezaron de inicio Paloma Peña; Lucía Marte, Renata Mercedes, Gabriella Cuevas, Nadia Colón; Samantha Van Diemen, Jazlyn Oviedo, Alyssa Oviedo; Winibian Peralta, Alana Arjona, Jazmyn Jackson.

Entraron desde el banquillo Livia De León, Lila Algarín, Yomerci Brito, Giovanna Dionicio y Gabriella Marte.

Winibian Peralta brilló por el equipo dominicano e incluso, en el cierre del juego, creó una jugada individual en la que superó a varias rivales para internarse en el área con el balón controlado, pero su disparo se fue por encima del arco.

En el primer encuentro también había demostrado su buen nivel de juego.

Las anotadoras fueron Mariel Román a los 10 minutos, Carol Cázares sobre el minuto 48 y Paola García a los 84.

Estos partidos de alta exigencia servirán para que la seleccionadora nacional, Betzaida Ubri, y su cuerpo técnico puedan realizar los ajustes necesarios en busca de optimizar el rendimiento, tanto individual como colectivo, de cara a las próximas competiciones, como las Eliminatorias de Concacaf Mundial FIFA Brasil 2027 y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

TRA Digital

GRATIS
VER