Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Miguelina Ortiz expresó este jueves el profundo dolor que la embarga por la partida de su esposo, Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, fallecido el pasado martes tras sufrir complicaciones de salud.
La viuda, al despedir a su amado en su última morada, el Parque Cementerio Puerta del Cielo, manifestó que, a pesar de todo, se siente agradecida por la familia que formaron y los momentos vividos junto a él.
“Estoy con el alma hecha pedazos, pero un corazón agradecido por haberme dado la oportunidad de compartir la vida con un hombre de las condiciones de Fello y por haberme permitido tener una familia tan grande, sin tal vez haberlos traído al mundo a todos”, dijo Ortiz.
“Me siento hoy muy triste, pero feliz porque me dio la oportunidad de caminar la vida con él, que me honró por dejarme compartir tantos años con él, por haberme elegido, por haberme amado, y como dijo Fellito: nuestro compromiso tiene una vara muy alta, y nosotros debemos honrar su memoria y tratar de mantenernos como familia”, agregó con evidente nostalgia.
Seguir leyendo: Personalidades despiden a “Fello” Suberví: “Nos embarga un hondo pesar”
De igual modo, extendió su gratitud a sus hijos y demás familiares, así como a las personas que le han brindado su solidaridad ante la muerte del exdiputado y figura emblemática de la política nacional.
“Gracias, mis hijos, gracias a mi familia extendida, esa gran familia que Fello construyó junto conmigo… Gracias a todos los amigos que también nos han acompañado en este proceso, y vuela alto, viejo, que cumpliste con creces”, pronunció la señora de Suberví.
Previo al sepelio, la Cámara de Diputados rindió homenaje de cuerpo presente a “Fello” Suberví, en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional. La ceremonia realizada alrededor de las 9:30 de la mañana, contó con la presencia de familiares, amigos y miembros de la Cámara Baja.
Después, los restos fueron trasladados a la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, institución que dirigió en dos periodos. Allí, el protocolo incluyó la interpretación de los himnos nacional y de la ciudad, guardias de honor, y palabras de familiares y autoridades municipales.
Seguir leyendo: Gobierno decreta duelo oficial por fallecimiento de Fello Suberví
Más tarde, el cadáver se expuso en la sede del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicada en la avenida Jiménez Moya, desde donde partió hacia la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la avenida 27 de Febrero.