Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las Vegas (EE.UU.).- Lady Gaga dio inicio el miércoles por la noche a su anticipada gira mundial ‘The Mayhem Ball’, un recorrido en el que narra su propio manifiesto y se enfrenta a su pasado para reconciliarse con sus miedos, inseguridades y resurgir de sus cenizas.
La estrella estadounidense expuso en el estadio T Mobile de Las Vegas (EE.UU.) la culminación de una “obra gótica”, de la cual ofreció sus primeras pinceladas el pasado abril en el festival Coachella, y que continuó presentando en países como Singapur, México y Brasil, antes de mostrarla al resto del mundo. Con la lectura del “Manifiesto de la Madre Monstruo” (como se la conoció tras la salida de su segundo disco ‘The Fame Monster’ en 2009), Gaga daba la bienvenida a los 20.000 espectadores que abarrotaron el recinto para presenciar su obra, evocando una sobrecargada ópera oscura llena de simbolismo.
Envulta en un vestido rojo gigante de estilo victoriano, la cantante abrió el espectáculo con ‘Bloody Mary’ de fondo mientras sus bailarines salían de su falda para dar paso a continuación a ‘Abracadabra’, el tema principal de su último disco ‘Mayhem’, publicado el pasado marzo.
La artista fue desgranando poco a poco la fórmula ya empleada en recientes espectáculos- una obra teatral de cinco actos en la que se reencuentra con su ‘alter ego’, con el que se pelea y lo mata durante la simulación de una partida de ajedrez al ritmo de ‘Poker Face’.
Fiel a la extravagancia y volviendo a una estética de tonos lúgubres y sangrientos, como el rojo y el negro, Gaga se paseó con una pluma negra, emuló el retrato de ‘La Última Cena’ junto a sus bailarines antes del reencuentro con su yo del pasado.
Siguiendo la retórica, en el segundo acto de su teatralizada obra intenta despertar de su sueño con los restos de su anterior yo mientras canta ‘Perfect Celebrity’, con los que se vuelve a enfrentar al son de ‘Disease’.
El capítulo no contado de su Manifiesto Hasta ahí todo como se había planteado hasta ahora. No hubo cambios ni sorpresas hasta el tercer acto, cuando Gaga empieza a ofrecer la ampliación de la aclamada obra que ha estado tejiendo en todo este tiempo y en la que se echó de menos ‘Telephone’, el éxito en el que colabora junto a Beyoncé y del que aseguró recientemente que habría segunda parte.