Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El atacante Lamine Yamal portará el dorsal número 10 en el Barcelona, el mismo que vistieron Diego Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi en el club catalán.
“Intentaré forjar mi propio camino, pero a cualquier niño le gustaría ser como ellos”, dijo Yamal el miércoles durante el anuncio oficial. “Los tres han sido futbolistas increíbles, son leyendas, e intentaré seguir sus pasos”.
Leer también: Freddy Peralta, convertido en el as de los Cerveceros
Al cumplir 18 años, Yamal firmó la extensión de contrato que había acordado con el Barcelona en mayo, manteniéndolo en el club hasta 2031.
“Mi objetivo es seguir ganando y creciendo”, declaró Yamal. “Es el club de mi vida. Es mi hogar, llevo aquí desde los 7 años”.
Yamal usó el número 19 la temporada pasada. El último jugador en llevar el número 10 fue Ansu Fati, quien jugará cedido en el Mónaco.
Yamal, acompañado de su familia, recibió la camiseta número 10 de manos del presidente del club, Joan Laporta.
El anuncio se produce después de que Yamal fuera criticado por, según informes, contratar a personas con enanismo como animadores durante su lujosa fiesta de 18 años el fin de semana pasado.
Yamal evitó la controversia el miércoles.
“Al final, trabajo para el Barça, pero cuando no estoy en la ciudad deportiva del club, disfruto de mi vida y ya está”, declaró Yamal. “Me son indiferentes tanto las críticas como los elogios, si no vienen de mi familia o de personas cercanas”.
Agregar Comentario