Economicas

Las cuantiosas pérdidas causadas por unas conexiones eléctricas ilegales en fincas de Guerra

8795128672.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Según comunicó la entidad, mediante un comunicado, esta acción ilegal generó un consumo aproximado de 54,693 kilovatios hora (kWh), que equivalen a RD$748,650.33 en pérdidas económicas para la compañía.

Adicionalmente, en otra propiedad de la zona, se descubrió y confiscó un transformador de 50 KVA conectado de forma ilegal a la red de distribución. Este aparato no tenía permiso ni contrato, por lo que fue removido para prevenir más daños al sistema eléctrico.

“Edeeste y Pgase resaltaron que estas acciones son parte de un plan estratégico de fiscalización, disminución de pérdidas y recuperación de energía, con el fin de mejorar la calidad del servicio y asegurar la equidad en el acceso a la electricidad”, se indica en el comunicado.

Leer más: Fraude eléctrico: Edeeste interviene en Yuma y descubre graves irregularidades en comercios

Además, agregó que, como consecuencia directa del operativo, varios dueños de fincas, comercios y residencias del área se presentaron de forma voluntaria en las oficinas comerciales de Edeeste, con la intención de regularizar su situación eléctrica y formalizar su servicio, evidenciando un impacto positivo en la concienciación de los usuarios.

De igual manera, advirtió que los operativos seguirán llevándose a cabo en otros sectores del municipio de Guerra y comunidades de la zona oriental, como parte del esfuerzo conjunto entre Edeeste, Pgase y las autoridades estatales para establecer un sistema eléctrico más justo, eficiente y sostenible.

TRA Digital

GRATIS
VER