Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Dharuelly D’Aza, vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Arlenis Castillo
Antoliano Peralta, asesor jurídico del Poder Ejecutivo, declaró ayer que el desacuerdo en la comisión bicameral que evalúa la reforma del Código Penal es una señal de democracia, donde los legisladores no evitan debatir sus ideas para lograr un código lo más justo posible.
“Esa es la función del Congreso, debatir y contrastar ideas. Una vez que estas sean definidas y aprobadas, el Poder Ejecutivo evaluará y decidirá si esa ley, que será el Código Penal, se promulga”, aclaró.
Siguiendo esta línea, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuelly D’Aza, afirmó que, debido al interés social y político en la adaptación del Código, los miembros de la comisión se están esforzando al máximo para presentar al país una ley de calidad.
“Las discusiones son necesarias, porque esa es la labor de representación que cumplimos cada uno de los legisladores”, indicó la diputada sobre los desacuerdos surgidos en la comisión recientemente.
No obstante, aseguró que, independientemente de las diferencias entre los legisladores sobre algunos artículos polémicos del proyecto, la iniciativa será aprobada en esta legislatura y el informe presentado posiblemente en la sesión de la próxima semana en la cámara baja.
Agregar Comentario