Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una de las principales causas de infecciones u hongos debido a la contaminación del agua es su utilización tras haber estado almacenada por mucho tiempo en tanques, tinacos, pozos y cisternas.
En un país tropical y con temperaturas húmedas, se ha observado que 7 de cada 10 mujeres acuden al ginecólogo por motivos relacionados con infecciones vaginales, causadas por la presencia de partículas fecales en el agua, cambios hormonales y otras causas, según un artículo del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
El expresidente de la Academia de Ginecología, César López, especialista en ginecología y perinatología, relata cómo las aguas contaminadas que llegan a los hogares, así como las actividades diarias, pueden provocar hongos e infecciones vaginales, algunas de ellas asociadas a enfermedades como la diabetes.
“Con frecuencia, cuando una mujer sufre infecciones recurrentes y mantiene esa condición permanentemente, se solicita un cultivo del agua, un análisis que algunos laboratorios nacionales realizan”, explicó el especialista.
En una entrevista con Listín Diario, el especialista detalló que algunas de las infecciones recurrentes en mujeres son Escherichia coli (debido a contaminación fecal en el agua), Proteus y Salmonella, bacterias, virus y microbios presentes en el agua contaminada que, al entrar en contacto con zonas íntimas, provocan infecciones vaginales.
“Además del contacto con aguas contaminadas, otro factor es la vida sexual que llevan nuestras mujeres y hombres; una pareja tiene otra pareja, y esta a su vez otra, mezclando sus intimidades. Otro caso es la cantidad de homosexuales que tienen vida heterosexual, o lesbianas con vida heterosexual, lo cual también son causas de infecciones vaginales”, afirmó.
Una de las principales causas de infecciones u hongos debido a la contaminación del agua es su utilización tras haber estado almacenada por mucho tiempo en tanques, tinacos, pozos y cisternas.
Agregar Comentario