Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — El Congreso estadounidense rechazó una solicitud de inmunidad legal presentada por Ghislaine Maxwell, examiga del delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Ayer, Maxwell sugirió ser eximida a cambio de declarar ante una comisión del Congreso.
“Maxwell no puede arriesgarse a una mayor exposición criminal en un ambiente políticamente sensible sin inmunidad formal”, indicó su abogado, David Markus, al representante James Comer en una misiva.
El Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, encabezado por los republicanos, buscaba una declaración de Maxwell el 11 de agosto en la prisión de Tallahassee, Florida, donde cumple una sentencia de 20 años.
En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz del comité legislativo manifestó: “El Comité de Supervisión responderá en breve al abogado de Maxwell, pero no considerará la posibilidad de otorgarle inmunidad parlamentaria para su testimonio”.
Maxwell, quien fue pareja de Epstein durante muchos años, fue hallada culpable en Nueva York en 2021 por ayudar a Epstein a abusar sexualmente de menores.
Maxwell ha solicitado a la Corte Suprema que anule su condena.
Mientras que el expresidente Donald Trump ha reiterado que no estaba considerando un indulto presidencial para la mujer.
Trump conoció socialmente a Jeffrey Epstein en la década de 1990 y principios de 2000, pero dijo que rompió lazos con él años antes de su fallecimiento.
Epstein cumplió una condena de 13 meses de cárcel después de declararse culpable en 2018 de un delito grave de prostitución en Florida.
Agregar Comentario