Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene “el motor dañado”, por lo que no puede impulsar soluciones a los problemas del país.
El exmandatario habló, según indica una nota, durante una juramentación de nuevos miembros en Bonao, Monseñor Nouel, donde aseguró que frente a esa situación “hay una nueva realidad que la gente empieza a repetir en las calles: la Fuerza del Pueblo crece y crece cada día más”.
Puede leer: Autoridades supervisan trabajos de intervención a pista de aterrizaje de la FARD
Fernández además, calificó al gobierno actual como “en quiebra” y afirmó que eso es evidente en muchos sectores, pero de forma especial en el sistema de salud pública.
El dirigente político aseguró que el aumento de afiliados al seguro SeNaSa, durante el año electoral respondió a prácticas clientelistas, ya que incrementaron el número de asegurados con el propósito de ganar de forma abusiva las elecciones.
El líder de la Fuerza del Pueblo también aprovechó la ocasión para defender sus gestiones de gobierno, especialmente en infraestructura y transporte.
“Podemos mostrar un legado y por más que se ha querido empañar, el pueblo siempre acude a la verdad. Eso se hizo. Cuando prometí en el Congreso, un 27 de febrero, que al año siguiente, luego de la rendición de cuentas, íbamos a inaugurar el Metro de Santo Domingo, eso se cumplió”, expresó Fernández.
Señaló además, que el Metro fue construido por ingenieros y arquitectos dominicanos, muchos de los cuales luego fueron contratados para proyectos similares en Panamá.
Manifestó que a pesar de que vaticinaban un fracaso y que decían que sería “el Waterloo de Leonel”, ya que nadie se montaría en el Metro, el actual gobierno ha tenido que duplicar los vagones, porque no dan abasto, por las largas filas que hace la gente.
Fernández juramentó varias figuras provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras organizaciones, entre ellas al ingeniero Bienvenido Cuevas, exprecandidato a alcalde del partido gobernante en Bonao; Ramón de la Cruz, actual regidor en el municipio, y a Juan Carlos Veras, profesor y exprecandidato a diputado.
También a Lucrecia Rosario, secretaria del movimiento Mujeres Firmes con Luis Abinader; a Israel Castro, exdirigente del PRM en el distrito municipal de Juma Bejucal; y a Miguel Polanco, expresidente de la zona I del PRM.
Fernández destacó que esas integraciones refuerzan el crecimiento de la organización, que asegura “no se detiene”.
Agregar Comentario