Tecnologia

Lo último sobre la tragedia de Naco

8784308532.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, comunicó este jueves que Jean Andrés Pumarol Fernández, sindicado como responsable del fallecimiento de una señora de 70 años y de lesionar con arma blanca a otras cinco personas en el condominio Naco Dorado IV, en el sector Naco, Distrito Nacional, fue trasladado anoche a un centro médico.

Pesqueira, sin especificar los motivos del traslado, aclaró que, hasta el momento, no dispone de evidencias que confirmen que el joven tenga historial de problemas mentales, como se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación.

“Por ahora, no tenemos los elementos que nos permitan asegurar que presenta una condición de salud mental, hasta que el Ministerio Público y los peritos en la materia nos ofrezcan el diagnóstico, al menos preliminar, luego de que anoche fuera llevado a un centro de salud”, declaró el funcionario policial, al ser consultado sobre el tema en el programa “El Sol de la Mañana”.

Leer más: Está detenido Jean Andrés Pumarol, acusado de matar a una señora y herir a cinco personas en Naco

Manifestó que, como parte de la investigación, las autoridades han entrevistado a familiares del agresor, al personal de servicio de la vivienda donde reside y a vecinos de la zona.

“La magistrada a cargo está entrevistando a los vecinos del lugar, incluyendo a la joven que trabaja en la casa del agresor… El padre del agresor fue entrevistado anoche en la unidad de Homicidios de la Policía Nacional”, informó el portavoz Pesqueira.

Asimismo, agregó que Pumarol Fernández ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, para su presentación ante la justicia por el crimen que ha impactado a la sociedad dominicana.

La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil. En cuanto a los heridos, son Teresa Fabián Heredia, de 70 años; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; Victoria Heredia, de 36, y Guillermo Pumarol, de 62, padre del agresor.

El coronel Pesqueira afirmó que oportunamente se ofrecerán más detalles del caso en Naco, según avance el proceso investigativo.

TRA Digital

GRATIS
VER