Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ya ha transcurrido un cuarto de siglo desde que un lanzador de la Liga Americana se llevó dos Premios Cy Young seguidos. Se requiere un lanzador excepcional para conseguirlo, pero Tarik Skubal reúne los requisitos.
Skubal demostró por qué es el candidato principal para ganar el Cy Young por segundo año consecutivo, abanicando a 11 bateadores sin conceder bases por bolas el domingo por la noche en la victoria de Detroit por 2-1 sobre Texas. Si finalmente se alza con el Cy Young, será el primer lanzador de la Liga Americana en lograrlo en temporadas consecutivas desde la destacada racha de Pedro Martínez con los Medias Rojas en 1999 y 2000.
Puede leer: ¿Quién es Scottie Scheffler, el golfista que igualó el récord de Tiger Woods?
Roger Clemens ganó Cy Youngs consecutivos en dos ocasiones distintas (1986-87 y 1997-98), y Jim Palmer lo hizo en 1975 y 1976. Esos son los únicos lanzadores de la Liga Americana, además de Pedro Martínez, en lograrlo. Ha sido un poco más común en la Liga Nacional: Greg Maddux (1992-95) y Randy Johnson (1999-2002) ganaron cuatro juegos consecutivos, y Tim Lincecum (2008-09), Clayton Kershaw (2013-14), Max Scherzer (2016-17) y Jacob deGrom (2018-19) están en el club de los dos consecutivos.
El jugador de la Liga Nacional Sandy Koufax ganó el Cy Young en 1965 y 1966, cuando solo existía un premio para ambas ligas.
La victoria del domingo puso fin a una racha de seis derrotas para los Tigres, quienes aún ostentan el mejor récord del béisbol y una ventaja de 11 juegos en la División Central de la Liga Americana. Detroit no solo ha tenido dificultades para ganar partidos últimamente, sino que el Juego de las Estrellas tampoco fue muy bueno, con Skubal permitiendo dos carreras en la primera entrada y su compañero de los Tigres, Casey Mize, permitiendo un cuadrangular en la sexta.
Sin embargo, Skubal lanzó lo suficientemente bien el domingo como para tomar la delantera en la Liga Americana en cuanto a efectividad. Tiene 2.18, mientras que Garrett Crochet, de Boston, registra 2.19.
Agregar Comentario