Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Juan Marichal, el primer inmortal dominicano en Cooperstown, se sitúa en el podio con 2,303 ponches, alcanzados en una época donde el dominio del lanzador se valoraba más por la efectividad que por el conteo total de abanicados. Más abajo en la lista resaltan lanzadores como Ervin Santana (1,978), Johnny Cueto (1,857), Francisco Liriano (1,815) y Ubaldo Jiménez (1,720), quienes en la década de los 2010 fueron abridores consistentes y, en muchos casos, figuras clave en postemporada.
La lista continúa con nombres como Pedro Astacio, José Rijo y José De León, tres brazos que vivieron sus mejores momentos en los años noventa. En el caso de Rijo, su actuación en la Serie Mundial de 1990 aún perdura en la memoria de los fanáticos de los Reds.
En los últimos años, una nueva generación de lanzadores sigue escribiendo historia. Freddy Peralta, Luis Severino y Framber Valdez ya superaron los 1,000 ponches, y si las lesiones lo permiten, tienen todo para ascender en esta clasificación. Valdez, por ejemplo, es uno de los zurdos más dominantes en la actualidad y pieza fundamental de los Astros de Houston.
Agregar Comentario