Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Fue un encuentro sumamente entretenido”, comentó Busch. “El béisbol es como celebrar el 4 de julio, y sobre todo hacerlo en el Wrigley Field y sentir semejante entusiasmo; es algo que jamás olvidaré”.
Los fuegos artificiales dieron inicio mucho antes del anochecer frente a 40.038 aficionados en Wrigley.
Busch se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas en su primera exhibición de tres jonrones y su segundo juego con más de un cuadrangular. Su segundo batazo del día impactó en la pantalla del jardín derecho, justo después de que Crow-Armstrong la alcanzara.
Lea: Águilas Cibaeñas y Luis Polonia terminan relación laboral
“Considero que ese es el pequeño efecto secundario del béisbol”, dijo Busch. “Uno entra allí simplemente buscando tener buenos turnos al bate y ganar el juego, pero cuando ocurren cosas así, es sensacional”.
Los ocho jonrones concedidos por San Luis también rompieron un récord del club.
Busch, de 27 años, se ha establecido como un inicialista titular confiable para los Cubs después de un cambio con los Dodgers en enero de 2024 que pasó casi inadvertido. Arribó a Chicago junto al lanzador derecho Yency Almonte en un acuerdo que envió a los prospectos Jackson Ferris y Zyhir Hope a Los Ángeles.
Busch disputó 152 partidos la temporada pasada con los Cubs, bateando .248 con 21 jonrones y 65 carreras impulsadas. Este año, ha elevado su promedio a .288 con 17 jonrones y 55 carreras impulsadas en 82 partidos.
“Se ha transformado en un gran jugador ofensivo”, mencionó el mánager Craig Counsell. “El año pasado parecía que hubo altibajos durante la temporada. Y este año, ya sabes, ha prolongado los ascensos y acortado los descensos”.
Crow-Armstrong también se fue de 4-4 y Dansby Swanson conectó un jonrón de dos carreras para Chicago. Seiya Suzuki y Carson Kelly agregaron jonrones solitarios, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional conectaron seis cuadrangulares en las primeras tres entradas contra Miles Mikolas (4-6), un récord para la mayor cantidad de jonrones contra un lanzador de los Cardenales en un partido.
“Hicimos una labor excelente siendo agresivos en la zona y fue nuestro día”, dijo Busch. “Sabes, no fallamos en la zona y creo que cuando eso ocurre, somos un equipo muy peligroso”.
Agregar Comentario