Economicas

Los comerciantes se ajustan al comercio en línea y eluden un efecto desfavorable en las ventas

8776914523.png
Santo Domingo.- Pese al auge de las compras online, las ventas en las tiendas importadoras de la avenida Duarte no han mermado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Pese al auge de las compras online, las ventas en las tiendas importadoras de la avenida Duarte no han mermado. Esto se debe a que algunas de ellas también están adoptando esta modalidad de comercio para facilitar el servicio a los clientes.

Pedro Santana, encargado de una de las tiendas situadas en la concurrida vía comercial, aseguró que las ventas por internet no han perjudicado sus productos. Por el contrario, han representado una oportunidad de crecimiento, ya que están implementando esta estrategia para que sus clientes realicen sus pedidos, creando canales de WhatsApp.

“No, esto no ha afectado en absoluto, ya que la gente viene y compra y no todo el mundo sabe cómo comprar por internet. Más bien, el internet nos ayuda a nosotros, ya que hacemos envíos a diferentes lugares del país”, explicó Santana, resaltando cómo el comercio digital ha servido para facilitar las ventas.

Javier Hernández, quien es supervisor de una de las importadoras de la arteria comercial, coincide con Pedro Santana en que estas ventas no les han causado ningún tipo de perjuicio. Más bien, han optado por modernizarse en estos nuevos tiempos.

“Bueno, eso no afecta el negocio porque nosotros seguimos vendiendo. Hay días flojos, pero uno se ayuda haciendo envíos por WhatsApp, porque hay personas que por el trabajo se les complica y tenemos dos furgonetas disponibles para eso”, afirmó Hernández.

Le recomendamos leer : HB Dominicana inaugura una nueva ‘Boss Store’

Por otro lado, Mailen Rojas, quien estaba realizando compras en una de las mencionadas importadoras, recalcó que es más seguro comprar en tiendas físicas que virtuales, dadas las estafas y fraudes de los que ha sido víctima en otras ocasiones.

“Yo no compro por internet porque me engañaban, decían que llegaba y no pasaba nada, la última vez tuve que pagar una tarjeta con 10 mil que me robaron”, afirmó indignada.

Entre las personas que visitaban estas tiendas, se pudo observar el auge en compras de útiles escolares, tales como: cuadernos, zapatos, mochilas, uniformes, entre otros.

Aunque las compras por internet han crecido en el país, las importadoras de la avenida Duarte no se han visto afectadas negativamente. Al contrario, muchas de ellas han logrado integrar la metodología de la tecnología como aliada para mantener el desafío y así expandir sus servicios y atender mejor a la clientela.

TRA Digital

GRATIS
VER