Deportes

Los delfines buscarán imponerse con mayor agresividad en la LDF

8781271321.png
Aquí la mentalidad es ganar cada partido y llegar hasta lo último", puntualizó el DT.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. – Los Delfines del Este no disminuirán ni un poco su sobresaliente temporada de la Copa, y con la mira puesta en el triunfo llegan a reclamar el trofeo, cuando el 8 de agosto inicie la liga LDF, prometiendo causar mayor impacto en sus ataques ofensivos, gracias a que se reforzaron con Cristhian Mena, quien agregaría mucha potencia.

El director técnico, José Rodríguez, así lo aseguró, con un equipo que ha ido forjando su calidad a fuego lento, basado en un creciente talento de las inferiores y fortalecido con refuerzos de primer nivel, más un núcleo estelar nativo comprometido en cada balón en el campo.

“Nuestro objetivo primordial es la liguilla, pero obviamente venimos por confirmar lo que hicimos (llegar a la final de Copa)”, señaló Rodríguez, consciente de que en dicha instancia cualquiera puede ganar.

El equipo albirrojo solo permitió seis goles en toda la competencia (0.40 por partido), gracias a contar no solo con una defensa sólida en la última línea, sino que presume un cuartel bien resguardado por Pedro Espinal.

Los Delfines se clasificaron a pura garra como segundos en semifinales de la Copa LDF, y con su férrea defensa dejaron en el camino al siempre poderoso Pantoja, perdiendo la final de película que jugaron contra Cibao (0-1) en la bombonera santiaguense.

Indicó que el conjunto acuático mantiene su base sólida, liderada por Esmaylin Segura y el capitán, Christopher Almonte, además de repetir a los excelentes importados Eliader Dorlus y Andrés Hurtado.

“Iremos con todo, y listos para mejorar aún más lo que hicimos en la Copa, para aspirar al título”, sentenció el gran estratega delfín.

Los franjeados sumaron al defensa central Jhon Vergara, además de Mena, quien sería la gran arma para potenciar lo que ha sido su punto débil: el ataque. La tropa acuática apenas promedió 1.13 goles por encuentro, lo que deberá mejorar en una competencia que promete alta intensidad competitiva.

La enseña buscará su primera semifinal en cinco años (2020), cuando llegó a disputar el trofeo de manera infructuosa. “Aquí la mentalidad es ganar cada partido y llegar hasta lo último”, puntualizó el DT.

TRA Digital

GRATIS
VER