Economicas

Los motoconchos se lamentan por la escasez de clientes en las inmediaciones de la estación Mamá Tingó

8776921259.png
Carlos Martínez, quien trabaja en esta parada de motores, explicó que esto se debe al uso de servicios privados como Uber e InDrive, a pesar de mantener precios accesibles.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Los motoristas de las rutas cercanas a la estación Mamá Tingó del metro aseguran que, en comparación con los primeros días del cierre temporal, este sábado sus ingresos han disminuido, ya que los pasajeros han optado por otras alternativas de transporte.

Carlos Martínez, quien trabaja en esta parada de motores, explicó que esto se debe al uso de servicios privados como Uber e InDrive, a pesar de mantener precios accesibles.

“Mayormente ha bajado un poco porque la gente prefiere carros y autobuses. No como el primer día, que nos fue bien a todos, pero ya la gente se adaptó; algunos salen más temprano”, comentó.

Le invitamos a leer también: Usuarios del Metro se quejan por tapones en la avenida Hermanas Mirabal

Miguel Aquino, otro transportista motorizado, señaló que en los primeros días del cierre del metro, muchos de sus compañeros obtuvieron ganancias de hasta un 100% por viaje, debido a la urgencia de los usuarios por llegar a tiempo a sus trabajos.

“Bueno, el primer día no sabía que habían cerrado el metro, pero usualmente hago mil y algo. Con el metro cerrado, esos primeros días me metía dos mil y algo más”, manifestó Pablo Alcántara, un joven dedicado a este oficio.

Al ser preguntados sobre si les beneficiaría un nuevo cierre hipotético de las instalaciones, afirmaron que ya no haría ninguna diferencia, pues los pasajeros se han adaptado a otras opciones de viaje.

TRA Digital

GRATIS
VER