Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bautista, de 30 años, está en su primera temporada de retorno al montículo tras perderse la campaña de 2024 debido a una cirugía Tommy John. En muchos aspectos, ha retomado el ritmo que dejó antes de la lesión y ha recuperado su estatus como relevista de alto nivel. Ha lanzado 34 2/3 entradas, salvado 19 juegos y registrado una efectividad de 2.60 con un asombroso 35.2% de ponches.
Sin embargo, el control de Bautista no es tan preciso como antes de la cirugía. Ha concedido bases por bolas al 16.2% de sus oponentes este año, una cifra muy superior al 10% que registró en 2022-23. Bautista también ha modificado su selección de lanzamientos, reemplazando su recta de cuatro costuras por un sinker. Esto ha resultado en un aumento en los roletazos (50.7% en 2025 comparado con el 39.9% en 2022-23), pero menos ponches. Por impresionante que sea su tasa de ponches del 35.2%, palidece en comparación con la impresionante tasa del 46.4% que registró en 2023. El sinker de Bautista, en particular, alcanza las 97.2 mph, bastante menos que las 99.3 mph que promediaba en su recta de cuatro costuras antes de la cirugía.
Los Orioles controlan a Bautista mediante arbitraje por dos temporadas más, además de la actual. Ha sido tema de conversación en torno a un posible intercambio durante el último mes, pero no porque los Orioles lo hayan estado ofreciendo. Los clubes contendientes de la liga desde hace tiempo han puesto la mira en los Orioles como un equipo que funcionará como vendedor en el mercado de verano y esperan conseguir a Bautista. Según informes, los Orioles han escuchado con la debida diligencia, pero el gerente general Mike Elias ha sido claro en su intención de competir en 2026. Bautista desempeñará un papel importante en ese esfuerzo. Por consiguiente, Elias se ha centrado principalmente en negociar con jugadores que están “a punto de terminar sus contratos”, como lo expresó la semana pasada.
Cualquier remota posibilidad de que un equipo presentara una oferta abrumadora para convencer a los Orioles de desprenderse de Bautista se desvaneció con su inclusión hoy en la lista de lesionados. Los equipos contendientes casi seguramente se habrían resistido al exorbitante precio solicitado, incluso por un Bautista sano. Ahora que existe incertidumbre sobre la salud de su hombro, será casi imposible para los Orioles encontrar a alguien dispuesto a pagar el altísimo precio que habían establecido.
Bautista está programado para una resonancia magnética para determinar el alcance de la incomodidad, que surgió ayer mientras se soltaba en el bullpen, dijo el mánager interino Tony Mansolino al ritmo de los Orioles. Mansolino agregó que aún no está seguro de quién asumirá las tareas de cierre mientras Bautista esté fuera de juego. El lanzador derecho Seranthony Domínguez y el zurdo Gregory Soto han sido los siguientes en el orden jerárquico en términos de trabajo de alto apalancamiento para los Orioles, pero ambos son agentes libres inminentes que probablemente serán intercambiados dentro de la próxima semana. El lanzador fuerte Yennier Cano tiene mucha experiencia en puestos de alto apalancamiento, pero se encuentra en medio de una temporada irregular que lo vio enviado a Triple-A por un tiempo a principios de este verano.
Agregar Comentario