Deportes

Los padres dominicanos más aplaudidos en el béisbol quisqueyano

8770723162.png
En el mes de julio, se celebra el Día del Padre, y la historia del deporte dominicano no sería igual sin la presencia de varios padres que guiaron a sus hijos hacia el éxito.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En el mes de julio, se celebra el Día del Padre, y la historia del deporte dominicano no sería igual sin la presencia de varios padres que guiaron a sus hijos hacia el éxito.

Para conmemorar dichas historias de paternidad y su impacto en el deporte, te presentamos algunos de los padres más admirados en el deporte dominicano.

Puedes leer: Ohtani y Skenes protagonizan junto a sus parejas la pasarela del Juego de Estrellas.

Felipe Alou fue una de las primeras estrellas del béisbol dominicano. Alou bateó para .286 con 206 jonrones, 107 robos, tres Juegos de Estrellas y 42.3 WAR en 17 temporadas.

En 1992, Felipe fue nombrado mánager de los Expos y dirigió por 14 temporadas a Montreal y San Francisco, ganando 1,033 encuentros y un premio al Mánager del Año (1994).

Pero el legado de la familia no terminó con Felipe. De su hogar, salieron sus hijos Moisés, José, Luis, Felipe Jr. y Valerie, quienes han incidido en la industria en diversas áreas.

Moisés fue un toletero seis veces Todos Estrellas, bateando .303 con 332 jonrones, 1,287 carreras impulsadas y 39.9 WAR en 17 temporadas, entre 1990 y 2008. Moisés ganó dos veces el Bate de Plata, fue miembro de los Miami Marlins que ganaron la Serie Mundial en 1997 y por siete temporadas (1992-96 en Montreal y 2005-06 en San Francisco) fue dirigido por su padre.

Luis ha sido mánager de los New York Mets de Nueva York en Grandes Ligas y de los Leones del Escogido en la LIDOM.

José Alou es scout de los Giants y Valerie, quien trabajó en el departamento legal de San Francisco, actualmente tiene funciones similares en la IMG Academy de Bradenton, Florida.

Fernando Tatis fue jugador profesional en las Grandes Ligas y actual mánager de las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Su hijo, Fernando Tatis Jr., es la superestrella de los Padres de San Diego.

A lo largo de sus 11 años de carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Tatís jugó para los Rangers de Texas, los Cardenales de San Luis, los Expos de Montreal, los Orioles de Baltimore y los Mets de Nueva York.

Tatis ha sido una guía innegable para su hijo en las Grandes Ligas, y juntos ganaron la Serie de Campeonato de la LIDOM en el año 2019.

El miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Sr., ha tenido un impacto significativo en la vida y carrera de su hijo, Vladimir Guerrero Jr., tanto por su ejemplo en el campo como por su apoyo personal.

Vladimir Jr. aprendió observando a su padre y tratando de replicar sus movimientos. Ha expresado que su padre lo llamaba después de cada partido, sin importar cómo le fuera. Incluso en juegos malos.

El legado de Vladimir Sr. también se ve reflejado en los logros de su hijo. Ambos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en ganar el Home Run Derby, con Vladimir Jr. superando la marca de su padre en 2023. Además, son la segunda pareja de padre e hijo en tener una temporada de 40+ jonrones y la única en terminar entre los dos primeros en la votación del MVP.

TRA Digital

GRATIS
VER