Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Tigres de Detroit pusieron en asignación al dominicano Manuel Margot tras verlo jugar en tan solo seis encuentros.
Los de Míchigan anunciaron la llegada del lanzador zurdo Devin Smeltzer, quien fue enviado a la sucursal de triple A del equipo.
Margot participó en seis juegos con los Tigres al principio de este año, donde conectó seis imparables (todos sencillos) en 19 oportunidades al bate, con 20 visitas al plato. Su desempeño en Toledo ha sido irregular, con una línea ofensiva de solo .211/.299/.266 en 144 apariciones con los Mud Hens.
Con 30 años, Margot fue en su momento un prospecto muy bien valorado y tuvo un rendimiento consistente entre 2017 y 2022 con los Padres y los Rays, bateando .254/.309/.386, resaltando por su velocidad en las bases, una defensa destacada y buenos números ante lanzadores zurdos.
Sin embargo, en 2022 sufrió un desgarro grave en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que ha impactado negativamente su velocidad, su capacidad para correr las bases y su rendimiento defensivo. (Cabe destacar que también se perdió el inicio de esta temporada por una lesión en la otra rodilla). Cuando debutó a finales de 2016, Statcast lo situaba en el percentil 99 en velocidad de carrera, con un promedio de 30 pies por segundo. En su reciente paso por los Tigres, esa cifra bajó a 25.3 pies por segundo, lo que lo ubica en el noveno percentil entre los jugadores de Grandes Ligas.
Agregar Comentario