Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La intensa defensa de los Titanes del Sur se hizo sentir en el último cuarto para vencer 85-80 a los Marineros de Puerto Plata, en un encuentro celebrado en el Polideportivo Fabio Rafael González, en la continuación de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB.
Un robo de balón de Richard Bautista, quien asistió a Tyran De Lattibeaudiere, puso arriba a los Titanes por 4 (84-80), cuando el reloj marcaba 1:09 por jugar del último parcial, lo que serviría para sellar una victoria para los de San Cristóbal, que ahora colocan su marca en 11-9.
Los Marineros, que mostraron un buen nivel a pesar de no contar con Sydney Curry, no pudieron controlar el balón en la parte final, lo que provocó una derrota más, dejando su récord en 9-11.
Por los Titanes, el más destacado en la ofensiva fue Jassel Pérez, quien anotó 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Luis David Montero, quien culminó con 21 tantos y 15 rebotes. Richard Bautista agregó 9 unidades, 5 tableros y 10 asistencias.
Por Marineros, LJ Figueroa sumó 22 puntos y Jonathan Bello, 21 con 4 rebotes y 3 asistencias. Anderson Mirambeaux finalizó con 15 puntos. Luis Upía sobresalió con 3 tantos y 10 rebotes.
Los Marineros tuvieron un buen inicio con Mirambeaux, lo que les ayudó a tomar ventaja (8-3) en el primer parcial, pero un donqueo del debutante Tyran De Lattibeaudiere acercó a los Titanes por uno (13-12) restando 5:00 minutos por jugar. En la segunda parte del cuarto, los locales lucieron más agresivos en la zona pintada y, con una canasta de Luis Upía, se fueron arriba por 9 (27-18), cuando el reloj marcaba 1:12 para finalizar el primero.
La defensa presionante de los Marineros provocó un juego errático a los azules del sur para continuar dominando el marcador en el segundo cuarto, y una canasta de Mirambeaux con mucho tráfico puso el partido a 8 (34-26), con 6:22 por jugar en el parcial, hasta que llegó un triple y un robo de balón de Pérez, que ponía a los Titanes arriba 43-42 con 2:19 en el reloj, que acortaba la distancia a uno (42-41), pero una canasta de Bello tras una escapada de Bello mandaba a los Marineros al descanso arriba por 3 (51-48).
La primera mitad del juego por los Marineros fue comandada ofensivamente por LJ Figueroa, con 13 puntos; Jonathan Bello, con 12, y Anderson Mirambeaux, con 10. Por los Titanes, la voz cantante la llevó Jassel Pérez, con 17 tantos, seguido por Luis David Montero, con 11 unidades y 7 rebotes.
Los Titanes entraron a cancha más motivados, pero los puertoplateños seguían defendiendo su casa, y con una canasta de Mirambeaux tras recibir una falta se distanciaron nuevamente por 5 (60-55) restando 6:28 del tercero. Con 56 segundos para finalizar el tercero, Montero cobró dos tiros libres para igualar las acciones a 66, aunque los Marineros cerraron al frente el parcial 68-66 tras un medio gancho de Richard Polanco, restando 43 segundos.
En un intenso último parcial, Montero encestó un triple que silenció las gradas del Fabio Rafael González para poner arriba a los Titanes por uno (73-72), quedando 4:45 en el reloj, pero Figueroa apareció con la respuesta, con una canasta de tres, restando 4:27, que retornaba la ventaja a los Marineros 75-73. Un medio gancho de Figueroa igualó las acciones a 80, con 1:45, lo que decretaba un cierre no apto para cardíacos.
Agregar Comentario