Deportes

Luis Gil debutará esta temporada el domingo contra los Marlins

8791710553.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El vigente Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano Luis Gil, de los Yankees, hará su debut de temporada el domingo contra los Marlins, según comunicó el mánager Aaron Boone en su intervención semanal en Talkin’ Yanks, siempre y cuando Gil finalizara ayer sin inconvenientes su última apertura de rehabilitación el martes con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre ante Nashville, sucursal de Milwaukee, a las 6:35 p.m.

Gil tiene previsto realizar hoy unos 75 lanzamientos, después de lanzar 67 en su salida previa, mientras prosigue su recuperación de una importante distensión muscular que sufrió en los entrenamientos de primavera.

Con la rotación actualmente establecida, que Gil abra el domingo en Miami le daría a Max Fried (abridor de los Yankees el martes) un día extra antes de su siguiente apertura contra los Rangers el lunes. Los Yankees podrían beneficiarse enormemente de un Gil sano e impactante durante los dos últimos meses de la temporada para reforzar la rotación tras Fried y Carlos Rodón.

Clarke Schmidt se desempeñaba como un sólido tercer lanzador antes de perderse a principios de mes por una cirugía Tommy John, sumándose a Gerrit Cole, quien, al igual que Gil, no pudo salir del campamento.

Will Warren ha sido titular en todas las aperturas de esta temporada, pero ha mostrado irregularidades y ya se acerca a su récord personal en entradas.

Marcus Stroman se perdió dos meses y medio por una lesión de rodilla y había estado sólido a su regreso antes de permitir un batazo flojo el sábado.

El relevista Ryan Yarbrough había ofrecido un sorprendente impulso tras entrar en la rotación en mayo, pero causó baja en junio por una distensión oblicua que aún lo mantiene en la lista de lesionados.

Y el potente lanzador Cam Schlittler ha exhibido destellos de su potencial en tres aperturas en Grandes Ligas, pero aún tiene que desarrollarse, posiblemente de vuelta en Triple-A. Todo esto, incluso con el inminente regreso de Gil, hace posible que el gerente general Brian Cashman agregue otro abridor antes de la fecha límite de cambios del jueves, incluso si los brazos del bullpen son la mayor necesidad para un club que ha estado en una mala racha que ya supera las seis semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER