Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mejía resaltó las dos remodelaciones concluidas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), y recordó que aún faltan doce por entregar.
“Me siento muy contento con el ritmo que llevamos. Estamos satisfechos y es justo reconocer el compromiso de la ciudad, del comité organizador y del Gobierno con estos Juegos. A poco más de un año ya recibo la segunda de las 14 obras previstas”, manifestó Mejía durante la entrega del recién renovado Pabellón de Esgrima.
El pasado martes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron formalmente el mencionado pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de las infraestructuras preparadas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Santo Domingo.
Lea: Agencia libre de la NBA y todos sus movimientos encabezados por LeBron James y Shai Gilgeous
A mediados de junio, las autoridades también inauguraron el Pabellón de Tiro con Arco, en el Parque del Este.
“Debo confesar que el análisis técnico realizado a estas instalaciones ha arrojado resultados muy por encima de lo esperado. El trabajo es eficaz, funcional y cumple con los estándares exigidos por cada disciplina”, añadió Mejía.
El también miembro del Comité Olímpico Internacional subrayó: “Cuando una ciudad se propone hacer las cosas bien y a tiempo, a nosotros, los responsables, nos quitan un gran dolor de cabeza”.
Las instalaciones del Pabellón de Esgrima fueron completamente renovadas, abarcando una superficie de 3,155.59 metros cuadrados. Incluyen una pista principal de competencia de 549.50 m² y otra de calentamiento de 130.15 m², ambas construidas bajo los estándares internacionales del deporte.
Entre las nuevas áreas habilitadas destacan un palco VIP con capacidad para 31 personas, baños públicos y adaptados para personas con discapacidad, sanitarios mixtos para atletas, vestuarios, oficinas para jueces, zona para árbitros, área de control de competencias, espacio de descanso para los deportistas, gimnasio, almacenes, cafetería y gradas para el público.
Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el presidente del comité organizador, José P. Monegro, junto a atletas de la selección nacional de esgrima y dirigentes deportivos.
Agregar Comentario