Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Luka Modric creció siendo hincha del AC Milan porque su ídolo y compatriota croata, Zvonimir Boban, jugaba allí.
Y porque el Milan de los noventa era uno de los equipos más potentes de Europa.
Ahora, que el ex ganador del Balón de Oro, de 39 años, se une a los Rossoneri después de 13 temporadas en el Real Madrid, declara que no aceptará la mediocridad que el Milan mostró la temporada pasada al terminar octavo en la Serie A, lo que dejó al equipo sin participación europea la próxima campaña.
“El Milan no puede conformarse con la medianía. Debe tener los objetivos más ambiciosos posibles, ganar títulos, competir con los mejores equipos del mundo”, dijo Modric a Milan TV. “Y por eso estoy aquí”.
A Modric le mostraron una foto suya con un chándal del Milan cuando era niño.
“Cuando era pequeño, solía ver mucho la liga italiana y el Milan era mi equipo predilecto”, comentó. “En ese momento en Croacia seguíamos mucho al Milan porque era uno de los clubes más populares del mundo. Y también por Zvonimir Boban, que era mi ídolo”.
El lunes, Modric firmó un contrato de un año con el Milan, con opción a otra temporada.
“Quería quedarme en Europa, seguir jugando al fútbol competitivo”, comentó. “Tuve otras ofertas, pero cuando el Milan se presentó, fue claro desde el principio… Lo que también me impresionó fue cómo el director deportivo Igli Tare vino a Croacia para presentarme el proyecto”.
El Milan recontrató como entrenador a Massimiliano Allegri después de la temporada pasada, reemplazando al destituido Sergio Conceicao. Allegri ganó la liga italiana por primera vez con el Milan en 2011, luego guio a la Juventus a cinco títulos consecutivos de 2015 a 2019. Tare también fue contratado recientemente.
“Lo que quiero aportar es ganar, ayudar a mis compañeros en todos los aspectos, trabajar duro, ganarme un puesto en el equipo”, añadió Modric. “Nada es fácil en la vida. Hay que trabajar. Hay que luchar”.
El extremo Rafael Leão conservará el dorsal número diez y Modric volverá al número 14 que usó para Croacia y en el Tottenham.
Leão fue el MVP de la Serie A cuando el Milan ganó la liga en 2022, pero desde entonces ha tenido un rendimiento irregular y ha tenido roces con los directivos del equipo.
Agregar Comentario