Actualidad

Maduro tilda de ‘bipolar’ la política exterior estadounidense después del intercambio de presos

8788433398.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este domingo de “bipolar” la política exterior estadounidense, por lo que considera difícil prever un mayor acercamiento con Washington después del intercambio de prisioneros pactado por ambas naciones y la autorización para que Chevron regrese a territorio venezolano.

“Ante una política bipolar, hay que obrar como lo hacemos nosotros, con la diplomacia bolivariana de paz, con calma, templanza y perseverar en lo que creemos, porque nosotros no tenemos que depender de nadie”, declaró el mandatario después de votar en Caracas en las elecciones municipales.

“No estamos pendientes de lo que dictan desde el norte para opinar nosotros, eso sí que es lamentable. A mí me da mucha pena y vergüenza ajena, la ultraderecha radical de Venezuela y la ultraderecha de, por ejemplo, (Javier) Milei o (Daniel) Noboa o (Nayib) Bukele (…) ellos primero miran hacia el norte”, agregó.

El presidente venezolano pidió a los ciudadanos no esperar nada de otras naciones y seguir “siendo felices”.

“No se amargue la vida nadie con ese imperio en declive, y sigamos nosotros adelante (…) construyendo nuestra democracia popular del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, edificando nuestra democracia directa”, añadió.

“Estados Unidos mantiene firme su apoyo incondicional a la restauración del orden democrático y la Justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el Gobierno legítimo”, afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.

Puedes leer: México capacita a más de 900 haitianos en seguridad y solidaridad

Rubio señaló, además, que “durante años” Maduro y sus “cómplices” han manipulado el sistema electoral de Venezuela para “mantener su control ilegítimo del poder”.

No obstante, Maduro confirmó el jueves que la petrolera estadounidense Chevron recibió una licencia para reanudar sus operaciones en el país sudamericano, después de una suspensión a finales de mayo.

El mandatario venezolano adelantó que hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus actividades.

Este lunes se cumple el primer aniversario de la segunda reelección de Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por funcionarios afines al chavismo, un resultado considerado “fraudulento” por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que reclama la victoria de Edmundo González Urrutia, en el exilio en España desde hace más de 10 meses.

TRA Digital

GRATIS
VER