Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Como parte de una investigación para identificar las causas de la abstención electoral de los dominicanos, tanto en el país como en el exterior, consultores del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) se reunieron ayer con los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Para el presidente de la corte, Ignacio Camacho, uno de los principales retos en materia de participación política en República Dominicana “es la baja implicación de los jóvenes”, lo que atribuyó al distanciamiento de los partidos políticos de ese sector de la población.
Una nota informa que los jueces hicieron valiosos aportes respecto al tema, al equipo de consultores integrado por Sofía Vincenzi, coordinadora; Andrea Tercero, gerente de proyectos; y Luis Mario Rodríguez, investigador principal del estudio.
Señala que los jueces titulares del TSE Hermenegilda del Rosario Fondeur, Rosa Pérez de García, Pedro Yermenos Forastieri y Fernando Fernández también expusieron sus opiniones respecto de lo que consideran son las causas que desmotivan a los ciudadanos dominicanos a participar en las elecciones.
El texto indica que el equipo de investigación de Capel también se ha reunido con representantes de partidos y movimientos políticos, así como con Participación Ciudadana.
Expresa que además ha desarrollado mesas de trabajo privadas con el objetivo de recabar información cualitativa que le permita entregar a la Junta Central Electoral (JCE) un instrumento técnico que sirva de base para el diálogo con las instituciones del sector y contribuya a motivar a los ciudadanos a votar.
Agregar Comentario