Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, Estados Unidos, 29 de julio. Un hombre armado que mató a cuatro personas en un edificio de oficinas en Manhattan antes de quitarse la vida, afirmó en una nota que padecía una enfermedad cerebral ligada a los deportes de contacto y que intentaba atacar la sede de la NFL, pero tomó el ascensor incorrecto, informaron las autoridades.
Los investigadores creen que Shane Tamura, de Las Vegas, intentaba llegar a las oficinas de la liga estadounidense de fútbol americano en el edificio ayer, después de disparar a varias personas en el vestíbulo, pero entró en el grupo de ascensores equivocado, señaló el alcalde Eric Adams en entrevistas.
Cuatro personas fueron asesinadas, incluyendo a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fuera de servicio, Didarul Islam.
La policía señaló que Tamura sufría de enfermedades mentales, y una nota incoherente encontrada en su cuerpo sugería que tenía una queja contra la NFL por una afirmación de que padecía de encefalopatía traumática crónica. La enfermedad cerebral degenerativa ha sido vinculada a conmociones cerebrales y otros traumas repetidos en la cabeza, comunes en deportes de contacto como el fútbol americano, pero solo puede ser diagnosticada después de la muerte.
La nota de Tamura decía que su cerebro debía ser estudiado después de su muerte, indicaron dos personas con conocimiento del asunto a la prensa. La nota también hacía referencia específica a la NFL, dijo una de ellas.
Tamura jugó fútbol americano en la escuela secundaria en California hace casi dos décadas, pero nunca jugó en la NFL.
“Parecía haber culpado a la NFL”, apuntó el alcalde a WPIX-TV. “La sede de la NFL estaba ubicada en el edificio, y por error tomó el conjunto de ascensores equivocado”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó el hecho como un “acto de violencia indescriptible en nuestro edificio”, diciendo que estaba profundamente agradecido con los agentes de la ley que respondieron y con el oficial que dio su vida para proteger a otros.
Goodell indicó en un memorando al personal que un empleado de la liga resultó gravemente herido en el ataque y fue hospitalizado en condición estable.
El tiroteo ocurrió a lo largo de Park Avenue, una de las avenidas más reconocidas del país, situadas a unas cuantas de la terminal de trenes Grand Central y el Rockefeller Center. También está a menos de 15 minutos a pie de donde Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros el pasado diciembre por un hombre que, según los fiscales, estaba enojado por la avaricia corporativa.
El expresidente Donald Trump dijo que “confía en que nuestras agencias de aplicación de la ley llegarán al fondo de por qué este lunático enloquecido cometió un acto de violencia tan sin sentido. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas, incluido el agente de la NYPD, que hizo el máximo sacrificio”, publicó Trump en las redes sociales.
Agregar Comentario