Tecnologia

Mar López, flamante directora general de la firma de ciberseguridad Sofistic

8753067581.png
Este es un movimiento estratégico con el fin de impulsar la siguiente etapa de crecimiento global de la compañía, ubicada en el parque tecnológico de Málaga.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

De Andalucía a Estados Unidos: WISeKey establece un ‘corredor cuántico’ internacional para proyectos de ciberseguridad

Málaga/Sofistic, la multinacional de ciberseguridad avanzada del grupo Cuatroochenta, anuncia a Mar López como su nueva directora ejecutiva (CEO). Este es un movimiento estratégico con el fin de impulsar la siguiente etapa de crecimiento global de la compañía, ubicada en el parque tecnológico de Málaga. Busca fortalecer su presencia en España y en el continente americano, así como profundizar su compromiso con la investigación y el desarrollo de estrategias de ciberseguridad de vanguardia.

Con una sólida presencia a través de sus sedes en España, Panamá, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, la malagueña Sofistic se ha consolidado como socio estratégico de gobiernos y organizaciones de infraestructuras críticas en España y América. El nombramiento de Mar López llega en un momento de creciente demanda de soluciones de ciberseguridad resilientes y adaptativas, ante un panorama de amenazas en constante evolución. Bajo su liderazgo, según la nota enviada a El Conciso por el grupo Cuatroochenta, Sofistic planea acelerar la expansión de su cartera de servicios, fortalecer sus alianzas estratégicas e invertir significativamente en I+D para mantenerse a la vanguardia.

López cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad e innovación. Su carrera destaca por su trayectoria en el sector público, donde ocupó cargos estratégicos, como responsable de la Oficina de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional de la presidencia del Gobierno de España, entre 2012 y 2021. Recientemente, fue directora asociada de Accenture, liderando proyectos estratégicos de ciberseguridad para el sector público y sanitario.

Su excelencia profesional ha sido reconocida con condecoraciones al mérito civil, naval y aeroespacial, además de la medalla de ciberdefensa. Es conferenciante habitual y reconocida internacionalmente, y también vicepresidenta de Woman4Cyber Spain, asociación europea que promueve y visibiliza el papel de la mujer en la ciberseguridad. Asimismo, es cofundadora del Foro Mujeres Ciberlíderes de Andalucía y vicepresidenta del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía, desde donde impulsa la cooperación regional y el desarrollo del ecosistema. A través de estas plataformas, promueve la inclusión de perfiles diversos en el ámbito de la ciberseguridad y trabaja activamente para romper estereotipos de género en las disciplinas STEM, que se centran en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Mar López representa una nueva generación de liderazgo en ciberseguridad: técnico, inclusivo y transformador”, afirma Cuatroochenta en su comunicado. Según su director ejecutivo y cofundador, Alfredo R. Cebrián, “la experiencia de Mar al frente de la Oficina de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional no solo es impresionante, sino que le otorga una comprensión única de las amenazas a escala global, a las que se enfrentan específicamente las infraestructuras críticas, que es precisamente donde nuestros clientes más nos necesitan”.

La nueva directora ejecutiva de la empresa malagueña de ciberseguridad señala que “mi responsabilidad, así como mi motivación y compromiso con este gran equipo, es impulsar ese potencial para extender nuestro impacto. Aspiro a que nuestros clientes y aliados del sector público y privado, tanto en Europa como en el continente americano, encuentren en nosotros un socio estratégico para acompañarlos en la protección frente a las amenazas actuales y en la preparación para las del mañana”. López agrega que “la ciberseguridad es mucho más que una especialidad tecnológica. Es una misión que exige anticipación y visión estratégica y, sobre todo, ha de entenderse como motor de innovación, soberanía y progreso sostenible. Una misión impulsada por valores y objetivos que en Sofistic se viven con naturalidad, porque forman parte de su esencia”.

TRA Digital

GRATIS
VER