Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El verano es la época perfecta para hacer un alto, renovar energías y centrarse en el bienestar completo. Con la subida de las temperaturas, es el momento de incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diaria y disfrutar de los beneficios de una vida más activa. A medida que las personas buscan formas de mejorar su salud y calidad de vida, el ejercicio físico se establece como una de las prácticas más efectivas para fortalecer tanto el cuerpo como la mente.
El bienestar integral no solo se refiere a mantener una buena condición física, sino también a equilibrar los aspectos emocionales, mentales y sociales de la vida. Según Jorge Rodríguez, director general de Body Shop, un enfoque holístico que contemple estos elementos es clave para prevenir enfermedades y reducir los niveles de estrés.
Realizar ejercicio físico de forma regular no solo ayuda a mantener el cuerpo en forma, sino que tiene efectos positivos en el bienestar emocional y mental. Actividades como correr, nadar, el yoga o incluso paseos al aire libre, mejoran la circulación sanguínea, incrementan la liberación de endorfinas (las hormonas de la felicidad), disminuyen los síntomas de ansiedad y depresión, y contribuyen al aumento de la energía y la productividad, explicó el también experto en activación neuromuscular, biomecánica aplicada al entrenamiento y neurociencia aplicada al movimiento.
Para el verano, Rodríguez aconseja combinar ejercicio cardiovascular con prácticas de relajación como el yoga o la meditación, para crear un equilibrio que favorezca tanto la salud física como la mental. Hizo hincapié en la importancia de incorporar hábitos saludables, como una nutrición apropiada y el descanso reparador. Algunos puntos a tener en cuenta son:
● Mantener una hidratación adecuada;
● Aprovechar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para entrenar, cuando las temperaturas son más frescas;
● Optar por ropa ligera, transpirable y de colores claros, que permita que el cuerpo se enfríe con mayor facilidad.
● Empezar con ejercicios de baja intensidad e ir incrementando gradualmente
Agregar Comentario