Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — Meta, la empresa matriz de Instagram, ha implementado nuevas herramientas de seguridad para resguardar a los adolescentes que utilizan sus plataformas, incluyendo información sobre cuentas que les escriben mensajes y una opción para bloquear y denunciar cuentas con un solo toque.
La empresa también informó ayer que ha eliminado miles de cuentas gestionadas por adultos que dejaban comentarios con contenido sexual o pedían imágenes sexuales a menores de 13 años, según reportes de The Associated Press.
De esas, 135,000 estaban comentando y otras 500,000 estaban relacionadas con cuentas que “interactuaron de forma inapropiada”, indicó Meta en su blog.
Estas medidas surgen en un momento en que las empresas de redes sociales se enfrentan a un escrutinio creciente sobre cómo sus plataformas impactan en la salud mental y el bienestar de los usuarios más jóvenes.
Esto incluye proteger a los menores de adultos con intenciones maliciosas y estafadores que solicitan imágenes explícitas para luego extorsionarlos.
Meta afirmó que los usuarios adolescentes bloquearon más de un millón de cuentas y reportaron otro millón tras visualizar un “aviso de seguridad” que les recordaba “ser cautelosos en los mensajes privados y bloquear y denunciar cualquier cosa que les resulte molesta”.
A principios de este año, Meta comenzó a probar el uso de inteligencia artificial para determinar si los menores están mintiendo sobre sus edades al usar Instagram, que en teoría solo permite el registro a mayores de 13 años.
Medida automática
Si se determina que un usuario está falseando su edad, la cuenta se transformará de forma automática en una cuenta de adolescente, la cual tiene más restricciones que una de adulto.
Las cuentas de adolescentes son privadas por defecto. Los mensajes privados están restringidos para que los dueños del perfil solo puedan recibirlos de personas a las que siguen o con las que ya están conectados.
Agregar Comentario