Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) comunicó que mediante un trabajo en equipo con otros cuerpos de seguridad, ayer arrestó a 1,978 extranjeros sin documentos y repatrió a 1,308.
La institución especificó, en un comunicado de prensa, que para llevar a cabo los arrestos implementaron operativos en sitios clave del territorio nacional, como en el Distrito Nacional donde aprehendieron a 178 individuos, así como en Santiago de los Caballeros, área en la que detuvieron a 81; en La Vega, a 55, y Mao/Santiago Rodríguez, a 52.
Además, indicó que en la zona fronteriza las brigadas de interdicción apresaron a 264; de esos, en Jimaní atraparon a 156, en Pedernales a 114 y en Elías Piña a 102.
Por otra parte, detalló que las repatriaciones se realizaron a través de los puntos de control migratorio fronterizo de Dajabón, particularmente por la puerta binacional, donde a las autoridades haitianas se les entregaron 451 de sus ciudadanos en situación irregular; por Elías Piña a 563, por Jimaní a 180 y por Pedernales a 114.
De acuerdo con la Dirección General de Migración, el incremento en la detención de extranjeros indocumentados, es consecuencia de la implementación de tecnologías avanzadas y la capacitación constante de su personal; asegurando además, que han conseguido detener, identificar y deportar a individuos que podrían representar riesgos potenciales, ya sea por actividades delictivas, sustancias prohibidas o por motivos de seguridad nacional.
Del mismo modo, subrayó que las fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército, el Cesfront, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, y otras unidades especializadas, aunando inteligencia, vigilancia y presencia en el territorio, juegan un papel fundamental en la intercepción de extranjeros ilegales, lo que ha permitido disminuir el flujo de inmigrantes que ingresan o se quedan en el país en situación irregular.
Agregar Comentario