Deportes Primera Plana

Miguel Guerra: “Licey no quiere a peloteros con interés”

8767822426.png
Para que un jugador sea fichado por los Tigres del Licey, la primera condición es que sienta una fuerte conexión con el equipo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Para que un jugador sea fichado por los Tigres del Licey, la primera condición es que sienta una fuerte conexión con el equipo. Así lo explicó el presidente del equipo más victorioso del torneo invernal dominicano, Miguel Guerra. “Licey no ha sido el equipo más agresivo en la agencia libre”, confesó Guerra durante su intervención en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico HOY, dirigido por su editor deportivo, Franklin Mirabal. “Nosotros no entramos en la guerra de las ofertas, aunque económicamente tenemos estabilidad”, afirmó. Argumentó que esto se debe a que el jugador de la agencia libre que le interesa a los Tigres del Licey es aquel que se identifica con la organización. Puedes leer: Alberto Puello: “El título mundial volverá a República Dominicana” “Vamos tras el jugador que se identifique con el equipo, con un salario razonable, que no necesariamente sea el mejor pagado o el que más gane”, dijo. Expuso que en los Tigres del Licey se ha cultivado la cultura de ganar y que esa es la mentalidad que deben tener sus jugadores, por encima del salario que puedan recibir. Por otro lado, Guerra resaltó que, entre todas las medidas que ha implementado la Lidom en los últimos años, la que más ha contribuido a hacer más atractivo el torneo es el draft, por encima de la agencia libre y las repeticiones. “Antes había una lucha por las firmas de jugadores, se firmaban innecesariamente jugadores de las ligas de verano y así terminábamos con una nómina de 300 jugadores, y el draft viene a eliminar todo ese proceso”, dijo. Añadió que además el draft ha contribuido a hacer la liga más competitiva, porque ya no hay equipos débiles y todos pueden ser campeones. “Eso lo hemos visto en los últimos 12 o 15 años, se ha vivido un ciclo en el que todos los equipos han sido campeones, y eso es bueno para la afición y las regiones, porque ya no hay al inicio del torneo un equipo ‘cenicienta'”, planteó. En otro de los temas tratados, Guerra se refirió a puntos de gran progreso en Lidom. Se mencionaron la agencia libre, el draft de novatos y las repeticiones de jugadas. “Creemos que nuestra Liga sigue creciendo. Vitelio tiene un punto positivo al consolidar esas medidas”, dijo Guerra. Ahora sigue ampliar el estadio. Mejorar la experiencia del aficionado desde que llega al estadio. Y también se trabajará en la parte de facilitar la compra de boletos. “En Lidom, y en el Licey, se trabaja todo el año para mejorar cada elemento que hace que el evento siga en ascenso”, dijo Guerra al diario HOY.

TRA Digital

GRATIS
VER