Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos 2026, José Monegro, al ofrecer detalles del montaje
El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el periodista José P. Monegro, proclamó ayer que la “cuenta regresiva” para el día 24 de julio del año que viene ha iniciado, fecha en que se inaugurarán los Juegos en el Estadio Olímpico.
Ante la prensa, Monegro declaró que el Comité Organizador ha estado trabajando arduamente, en cada una de las áreas, incluyendo las técnicas, transporte, alojamiento, alimentación, voluntarios, TV, entre otras. El Ministerio de Vivienda colabora con las obras y el MIDEREC apoya a los atletas.
Monegro dijo que con más de 6,000 atletas esperados, cerca de 400 pruebas deportivas y 37 países participantes, los Juegos Santo Domingo 2026 no solo suponen un desafío logístico, sino también una oportunidad para proyectar a la República Dominicana como un destino deportivo moderno y bien organizado.
“El Comité ha enfatizado que estos Juegos no solo serán una competición de alto nivel, sino también una celebración de identidad, legado y desarrollo social, donde la juventud jugará un papel protagónico”, enfatizó. Sentenció que a un año del encendido del pebetero, los trabajos hablan por sí solos: Santo Domingo avanza, y los Juegos también.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que para esa institución es un gran reto haber asumido junto a este grupo de hombres la organización de estos Juegos. “En otros países, los dirigentes ruegan a los presidentes que entreguen los fondos para las obras y para la preparación de los atletas. Aquí en el país, con Luis Abinader, ha sido diferente, ha brindado todo su apoyo”, relató Cruz.
“El comité organizador está trabajando con transparencia, haciendo las cosas correctas para beneficio de los Juegos”, dijo el funcionario deportivo.
Puedes leer: El boxeo, deporte que abrió el camino de las medallas a los atletas dominicanos
Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, entidad que organiza los Juegos Centroamericanos cada cuatro años, proclamó que, “hoy estoy feliz y confiado por los trabajos que se vienen realizando, pero espero que ustedes no me hagan perder esa sonrisa dentro de un año”.
Opinó que felicitaba a todo el Comité por el trabajo que están desarrollando, y está complacido. “Hay que evitar las improvisaciones, cada juego es diferente a los anteriores, todo ha cambiado” precisó.
Añadió que Centro Caribe Sports es el responsable del montaje de los Juegos, que cumplirán 100 años en el 2026, además de ser dominicano y no poder fallar.
“El desafío que está en nuestras manos es 100 veces mayor, hay que seguir adelante, el presidente Luis Abinader ha respaldado los Juegos, no quiero sentirme nervioso el 24 de julio del año que viene”, agregó.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, el ingeniero Garibaldy Bautista, aseguró que el COD está trabajando sin descanso para que los Juegos sean un éxito total y están en el camino correcto, a un año de su inicio. “Vivienda está trabajando duro, lo mismo que el MIDEREC y el olimpismo también”, añadió.
Agregar Comentario