Deportes

Mundial de Clubes 2025: Chelsea deja fuera a Palmeiras y se enfrentará al Fluminense en semifinales

2025 07 768575176.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Chelsea derrotó este viernes 1-2 al Palmeiras y se medirá en las semifinales del Mundial de Clubes a otro club brasileño, Fluminense.

El equipo inglés dominó de manera clara la primera mitad con un gol de Cole Palmer, pero en la segunda el Palmeiras reaccionó y logró el empate por medio de Estevao.

El final del sueño del Palmeiras en este torneo fue especialmente duro ya que el Chelsea aseguró la victoria con un autogol en el minuto 83 tras un rechace de Agustín Giay que Weverton no pudo desviar.

Puede leer: Presidenta Sheinbaum espera que el boxeador Chávez Jr. cumpla condena en México

Además, Palmeiras no pudo tomar revancha de un Chelsea que en su único enfrentamiento hasta hoy le había vencido en 2022 en la final del Mundial de Clubes, todavía en formato antiguo, por 2-1 en la prórroga con un tanto en el 117 de Kai Havertz.

Neto rinde homenaje a Diogo Jota

Disputado en el festivo estadounidense del 4 de julio y en Filadelfia, donde se firmó la Declaración de Independencia, el partido de esta noche significó el adiós del Palmeiras de Estevao, joya brasileña de 18 años que ya ha cerrado su traspaso precisamente al Chelsea y que se despidió marcando el gol de su ya exequipo.

Los reflectores estaban esta noche sobre Estevao y también sobre Pedro Neto, amigo y compañero en la selección de Portugal del fallecido Diogo Jota.

Había dudas sobre si estaría en condiciones de jugar, pero finalmente Neto fue titular con el Chelsea y rindió homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva con una camiseta con sus nombres durante la previa del encuentro y el minuto de silencio que se guardó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU.).

En el plano deportivo, la lesión de Reece James en el calentamiento abrió las puertas en el once del Chelsea para Andrey Santos en un centro del campo sin el sancionado Moisés Caicedo.

Aún más problemas tenía Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, con las bajas de tres de sus cuatro defensas titulares: Murilo por lesión (Bruno Fuchs en su lugar) y Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez por tarjetas (Micael y Vanderlan como sustitutos)

TRA Digital

GRATIS
VER