Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El multimillonario Elon Musk, que en el pasado fue un cercano aliado del expresidente estadounidense Donald Trump, de quien recientemente se distanció, anunció el sábado la creación de su propio movimiento político, el “Partido de América”.
“Hoy nace el Partido de América”, en referencia a Estados Unidos, “para restituir” al país “la libertad”, escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red social X.
Decepcionado por la ley de presupuesto presentada por el jefe de Estado, a quien acusa de incrementar la deuda nacional, Musk había prometido en días previos crear su propio movimiento político si dicha normativa era aprobada.
El viernes 4 de julio, coincidiendo con la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos y después de que el Congreso aprobara el proyecto de Trump, Musk lanzó en X una encuesta sobre su idea de dar vida a un nuevo partido.
“¡Por una proporción de dos a uno han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió este sábado, luego de que el 65% de los aproximadamente 1,2 millones de participantes en la iniciativa respondiera “sí” a la pregunta de si deseaban que el “Partido de América” viera la luz.
“Cuando se trata de hundir nuestro país mediante el derroche y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, añadió Musk.
Antiguo aliado cercano de Trump, a cuya campaña para las presidenciales de 2024 ayudó a financiar, Musk había asumido en el gobierno del republicano la tarea de recortar de forma drástica el gasto federal. En mayo ambos multimillonarios rompieron su alianza de manera ruidosa.
Originario de Sudáfrica, Musk no podrá presentarse a futuras elecciones presidenciales estadounidenses, ya que los candidatos al cargo deben ser nacidos en el país.
Agregar Comentario