Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON, Estados Unidos. El ex director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk, volvió a manifestar su rechazo al extenso proyecto de ley de recortes fiscales y gastos del presidente Donald Trump, reportaron medios de comunicación del país.
Sostuvo que la legislación que los senadores republicanos se empeñan en aprobar destruirá empleos y frenará industrias en crecimiento, según la agencia de noticias Associated Press.
“El último borrador del proyecto de ley del Senado arrasará con millones de empleos en Estados Unidos y causará un daño estratégico inmenso a nuestro país”, escribió Musk en X.
Para el magnate, el proyecto “otorga subsidios a las industrias del pasado mientras daña severamente a las industrias del futuro”.
El CEO de Tesla y SpaceX añadió que el proyecto de ley sería un “suicidio político para el Partido Republicano”.
Las críticas reabren un reciente y acalorado conflicto entre el exjefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental y la administración que dejó hace poco.
Días después de dejar el gobierno federal el mes pasado con una celebración efusiva en el Despacho Oval, lo tildó de “lleno de gastos superfluos” y una “abominación repugnante”.
Este fin de semana, el Senado de Estados Unidos aprobó, por un estrecho margen de 51-49, avanzar con el proyecto de ley, a pesar de la fuerte oposición de figuras clave, incluyendo a Musk e incluso algunos políticos republicanos importantes.
El proyecto propone un aumento del techo de la deuda de $5 billones, lo que generó críticas por el aumento del gasto y el riesgo de agravar la deuda nacional.
Los senadores Thom Tillis y Rand Paul son dos republicanos que se manifestaron en contra del proyecto.
Agregar Comentario