Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Myles Turner llegó a un acuerdo por cuatro años para incorporarse a los Bucks de Milwaukee, que liberaron al nueve veces All-Star Damian Lillard para viabilizar la transacción, según confirmó a The Associated Press el martes una fuente al tanto de las negociaciones.
Turner pactó un contrato que incluye una opción de jugador en su último año, después de haber pasado toda su trayectoria de diez temporadas iniciales con los Pacers de Indiana, que alcanzaron las Finales de la NBA la temporada anterior.
Los 112,6 millones de dólares restantes que se le adeudaban a Lillard se abonarán en las próximas cinco temporadas mediante la disposición de extensión de la NBA, según la fuente que habló con AP bajo condición de anonimato, ya que ninguno de los movimientos fue anunciado por los equipos involucrados.
ESPN, que fue el primero en reportar sobre el plan de Pacers y Bucks, informó que Turner acordó un contrato por 107 millones.
En ambos casos, las lesiones en el tendón de Aquiles jugaron un papel en estos movimientos sorprendentes.
Indiana anticipa estar sin su estrella Tyrese Haliburton durante toda la próxima temporada a causa de una rotura en el tendón de Aquiles, sufrida en el séptimo juego de las Finales de la NBA contra el Thunder de Oklahoma City, mientras jugaba con lo que se diagnosticó como una distensión en la pantorrilla. Previamente en los playoffs, Lillard sufrió la rotura del tendón de Aquiles mientras jugaba para Milwaukee en la primera ronda contra Indiana.
Lillard también probablemente se perderá gran parte, sino toda, la próxima temporada. Será libre de firmar con el equipo que desee, y los conjuntos podrían ficharlo ahora, dándole la oportunidad de continuar su recuperación con la esperanza de que esté totalmente recuperado para el inicio de la temporada 2026-27.
Turner ha promediado 14,1 puntos y 6,8 rebotes en sus diez temporadas con los Pacers, quienes debían tomar una decisión este verano sobre si rebasar el límite del impuesto de lujo, sabiendo que Haliburton probablemente no podrá jugar esta próxima temporada.
Lillard, quien cumple 35 años este mes, ha promediado 25,1 puntos y 6,7 asistencias en 900 partidos de temporada regular durante 13 campañas — las primeras 11 con Portland, las últimas dos con Milwaukee.
Los Bucks perdieron a Brook Lopez, que fichó por Los Angeles Clippers cuando la agencia libre comenzó el lunes.
Agregar Comentario