Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se rememora que fue aprehendido en Villa Altagracia para ser juzgado en San José de Ocoa.
El juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Ocoa ratificó este viernes la prisión preventiva que pesa desde hace más de cuatro meses contra Nazario Mercedes, imputado por la muerte de Daylin Darmelin de los Santos Ramírez, en el municipio de Rancho Arriba de Ocoa en el año 2022.
Nazario, acusado de asesinar a varias mujeres en hechos ocurridos en Quisqueya, en Hato Viejo, Villa Altagracia y Rancho Arriba de Ocoa, solo expresó la palabra “No”, cuando el magistrado Isael Martínez Guerrero le preguntó si deseaba declarar en la audiencia sobre la revisión de la medida.
El juez tomó la decisión de ratificar la medida aduciendo que los presupuestos para dictar prisión preventiva no han variado.
Durante el proceso contra Nazario Mercedes, que inició a las 10:50 de la mañana, la defensa del imputado solicitó al tribunal la variación de la medida, alegando que éste presenta problemas de salud.
El imputado, vestido de azul, fuertemente custodiado, fue visto con sonda en el salón de audiencias de la primera planta del Palacio de justicia local.
Según informó el fiscal Ysidro Minyetty, el imputado tiene múltiples procesos abiertos y se recuerda que fue arrestado en Villa Altagracia para ser procesado en San José de Ocoa.
Mercedes confesó a la policía su participación en múltiples crímenes contra mujeres que datan desde 1995.
Por su parte, familiares de Daylin Darmelin de los Santos Ramírez reiteraron su esperanza de que se haga justicia.
Entre ellos se encuentran Darlisa de los Santos Ramírez, Angel Dario de los Santos, Leyrin Dariber de los Santos Ramírez y Bilexi Margarita Ramírez Santana.
Agregar Comentario